(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió hoy con trabajadores de esa institución y les explicó que el proyecto de presupuesto para el 2018 contempla realizar un estudio de los ingresos del personal para determinar una nueva escala remunerativa.

El encuentro se desarrolló en el frontis del Palacio de Justicia y tuvo como finalidad dar a conocer las gestiones y logros obtenidos hasta el momento ante el Ejecutivo para atender las demandas en sus remuneraciones.

Durante el encuentro, Duberlí Rodríguez refirió que esta nueva escala remunerativa debe ser compatible con los ingresos de los trabajadores de las demás instituciones que conforman el sistema de justicia.

Además, les informó que hasta ahora se ha logrado obtener una bonificación excepcional de S/3.000, de los cuales la mitad pasará a la remuneración básica y, la otra mitad, se entregará como una bonificación transitoria.

El titular del Poder Judicial precisó que este avance no es definitivo, porque las negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúan para obtener mayores beneficios a favor de los servidores.

Duberlí Rodríguez también les explicó la presentación del proyecto de ley que propone el pase de los trabajadores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al Decreto Legislativo 728 y otras propuestas legislativas.

Asimismo, el juez supremo precisó que la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) no significará el despido de ningún trabajador, razón por la cual les pidió no preocuparse por su situación laboral.

MÁS EN POLÍTICA...