Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht: juez evaluará pedido para adherir el Caso Ecoteva a su proceso

El magistrado Richard Concepción Carhuancho programó la diligencia para el próximo martes a las 10 de la mañana

Richard Concepción Carhuancho

Richard Concepción Carhuancho

Concepción Carhuancho rechazó el pedido de desacumulación planteada por el fiscal Castro al sostener que ambas investigaciones nacen de un solo hecho, esto es el pago de las coimas de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, reprogramó para el próximo martes 20 de junio la audiencia donde se evaluará el pedido que realizó el empresario Josef Maiman para que el Caso Ecoteva se adhiera al Caso Odebrecht.

Como se recuerda, el pasado 24 de mayo la audiencia se suspendió debido a que el fiscal que investiga el Caso Odebrecht, Hamilton Castro, solicitó que se esta investigación sea separada en dos: línea 1 del Metro de Lima y la carretera Interoceánica.

A consideración del fiscal, la separación de los casos en dos carpetas diferentes permitiría procesar mejor las investigaciones y evitar las dilaciones. Sobre todo, porque el caso Interoceánica, donde está comprendido el ex presidente Alejandro Toledo, requería de diligencias especiales.

Sin embargo, el juez Concepción Carhuancho rechazó el pedido de desacumulación planteada por Castro al sostener que ambas investigaciones nacen de un solo hecho, esto es el pago de las coimas de Odebrecht.

Por tanto, a través de una resolución a la que accedió El Comercio, el juez volvió a convocar a todos los involucrados en el caso, a fin de que concurran a la diligencia.

Maiman, cabe indicar, ha solicitado que la investigación que se le sigue en el Caso Ecoteva en el 16 Juzgado Penal de Lima, sea asumida y adherida por el juez Concepción Carhuancho, quien procesa el Caso Odebrecht.

“Reprogramar la audiencia de acumulación, deducida por la defensa del investigado Josef Ariel Maiman Rapaport para el día martes 20 de junio del año dos mil diecisiete a horas 10:00 am (hora exacta), la misma que se realizará en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ubicado en Av. Uruguay 145 – Cercado de Lima”, se indica en el documento.

Lea más en Política:

Tags Relacionados:

Odebrecht

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías