Mientras se producalacapturade los dirigentes del Movadef, la fiscala y la Polica Nacional realizaron una serie de requisas en las celdas de los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso. Es as que, la noche del mircoles 9 de abril, se intervino el centro de reclusin del sanguinario Abimael Guzmn, quien intent frustrar la diligencia.

Segn imgenes que difundi el programaSin medias tintas, ese da, el representante del Ministerio Pblico le inform a Guzmn que el objetivo de la intervencin era hallar documentacin sobre el Movadef.

Tras escuchar estas palabras, Guzmn cuestion la hora de la diligencia y neg que el movimiento sea parte de Sendero Luminoso. Sin embargo, El Comercio revel hace unas semanas que el cabecilla terrorista dirigi desde la Base Naval del Callao el intento del Movadef por inscribirse como partido poltico.

A esta hora, seor (viene a hacer la diligencia)? [] Yo tengo que ir maana a la sala y tengo que estar de pie desde las 8 a.m., refiri.

Los representantes del Ministerio Pblico le recordaron a Guzmn que tenan una orden judicial para realizar la intervencin, a lo que este respondi: Y a m qu?.

Tras advertirle que tenan una orden judicial para realizar un allanamiento usando la fuerza, el terrorista acept que revisen su celda, no sin antes mostrarse en desacuerdo con ser grabado y fotografiado.