Alan García dice que sí declarará ante fiscal por gasoducto
Alan García dice que sí declarará ante fiscal por gasoducto
Redacción EC

El ex presidente confirmó que mañana asistirá a la fiscalía anticorrupción, que lo citó en calidad de testigo en la investigación que le abrió a la ex primera dama Nadine Heredia y al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata por las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur a la referida empresa brasileña.

“Rechazo grave error periodístico. Yo si iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala”, refirió por medio de su cuenta de Twitter, en alusión a una nota publicada hoy en un medio local.

Rechazo grave error periodístico. Yo si iré mañana a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala.— Alan García (@AlanGarciaPeru)


Según informó Radio Programas, el ex mandatario, quien radica en Madrid tras perder las elecciones del año pasado, llegará a Lima a las 7 de la mañana del jueves. Del aeropuerto, el líder aprista se trasladará a la sede del Ministerio Público, en el centro de la ciudad.

Anteriormente, Alan García indicó que durante su administración se firmó un contrato para la realización de dicho proyecto por US$1.800 millones, pero que este fue cambiado en el gobierno de Humala (2011-2016). El resultado, agregó, fue el incremento del costo del gasoducto a más de US$7.000.

También cuestionó que para el mantenimiento del ducto, la administración nacionalista haya fijado un pago en los recibos de luz.

De otro lado, el actual representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, no acudió ayer a la citación que le hizo el Ministerio Público por el mismo caso. El fiscal Reynaldo Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

MÁS EN POLÍTICA...

pide autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)