Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alan García dice que no tiene temor ante Caso Odebrecht [FOTOS]

A su retorno al Perú, el ex presidente Alan García afirmó hoy que no tiene temor ante la investigación que realiza la fiscalía anticorrupción de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a funcionarios de los últimos tres gobiernos. Reiteró que él siempre asistirá a las citaciones que le hagan la fiscalía y el Poder Judicial.

Al ser consultado por la orden de captura nacional e internacional que pesa contra el exmandatario Alejandro Toledo, acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones de la firma brasileña, el líder del Partido Aprista dijo que “cada uno sabe cómo actúa”.

“Yo asistiré a todas las convocatorias, fiscales, judiciales o del Congreso de la República, no tengo ningún temor y he actuado de acuerdo a mi conciencia y bien”, manifestó.

Dijo que si existen algunos funcionarios de segundo nivel que aprovecharon proyectos de construcción “para enriquecerse y extorsionar” a las compañías, “que les caiga todo el peso de la ley. El máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”, afirmó.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el ex presidente Alan García llegó a la sede de la fiscalía para declarar como testigo en la investigación por las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala y por más de US$7.000 millones.

Hasta enero pasado, el proyecto fue ejecutado por un consorcio que lideró Odebrecht.

Consultado por si su asistencia a la citación fiscal es un ejemplo para los demás ex presidentes cuestionados por los sobornos que Odebrecht ha reconocido haber pagado en el Perú, respondió: “Yo no doy ejemplo ni lecciones a nadie, cada uno actúa de acuerdo a su conciencia”.

Según explicó Alan García, la diligencia de hoy consiste en rendir su testimonio respecto al contrato por el gasoducto firmado el 2014. Calificó a este como un acuerdo “exagerado y sobredimensionado, y que impuso al Estado pagar dinero y a las familias del Perú pagar en sus facturas de luz en todo este tiempo”.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías