“Con apelación favorable, Heredia podrá trabajar fuera de Perú”

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, espera se resuelva la apelación presentada a la decisión del juez Concepción

“Con apelación favorable, Heredia podrá trabajar fuera de Perú”

Eduardo Roy Gates comentó que si la apelación planteada es favorable, Nadine Heredia "no tendrá problemas" en trabajar fuera del país. (Foto: Fernando Fujimoto / El Comercio)

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que está a la espera de la resolución a la apelación que presentó al dictamen del juez Richard Concepción Cahuancho. El magistrado añadió que si la apelación es favorable, su defendida no tendrá problemas en trabajar fuera del país.

“Si la apelación es a nuestro favor ella [Nadine Herediano tendrá problemas con trabajar fuera del país. Ella va a cumplir y va poder ejercer libremente su derecho fundamental a trabajar libremente”, dijo el abogado en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que, Eduardo Roy Gates apeló la resolución del juez Concepción Carhuancho. Dictada el último viernes, esta ordena que la ex primera dama retorne al Perú en un plazo de 10 días naturales. Una sala se encargará de resolver la apelación en los próximos días.

De otro lado, Eduardo Roy Gates cuestionó la decisión de mantener a Nadine Heredia en el país, argumentando que el fiscal casi nunca citaba a su patrocinada para que declare sobre la investigación por presuntamente cometer el delito de lavado de activos.

“La última vez que el fiscal llamó a Nadine Heredia fue el 22 de septiembre del 2015, entonces para qué dicen ahora que esté todos los días aquí en el Perú”, se preguntó el abogado de la ex primera dama. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Eduardo Roy Gates