Aurelio Pastor salió de la cárcel: "Fue una injusta reclusión"
Redacción EC

 salió hoy del centro penitenciario Piedras Gordas II, ubicado en Ancón. El viernes, el Poder Judicial absolvió al ex ministro de Justicia aprista del delito de tráfico de influencias, por el que había sido condenado a cuatro años de cárcel.

Alrededor de las 3:35 p.m., Aurelio Pastor salió del penal y, entre vítores de simpatizantes y en compañía de su familia, agradeció estar en libertad y manifestó que fueron "seis meses de una injusta reclusión".

"Han sido seis meses de una injusta reclusión, en un principio se manifestó que en el contenido de los audios no habia delito. Lamento que haya tenido que llegar hasta la corte suprema para demostrar la inocencia", expresó Aurelio Pastor.

Sobre su futuro político, el ex ministro de Justicia dijo que se reincorporará a sus actividades dentro del Partido Aprista y apoyará para que, el 28 de julio del 2016, "el Apra vuelva a gobernar este país".

"No puedo decir cuáles son mis planes personales. Soy un militante más y mi misión es trabajar para que en julio haya un gobierno del Apra", anotó Aurelio Pastor.

La condena
Cabe anotar que, en mayo de este año, Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias. Ello por haber solicitado, según audios difundidos, el pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz a cambio de ayudarla con sus "influencias" a solucionar su problemas en el JNE y en una Fiscalía Suprema en el 2012.

Aurelio Pastor, a su turno, acusó un trasfondo político en su condena. "Sentencia política hecha a pedido. Confío en objetividad de instancias que vienen. Preocupante atentado contra libre ejercicio de abogacía", dijo en aquella ocasión.

MÁS EN POLÍTICA...