Ecoteva: Denuncian a suegra de Toledo por lavado de activos
Ecoteva: Denuncian a suegra de Toledo por lavado de activos
Redacción EC

La la oficina de la Torre Omega, los tres estacionamientos  y un depósito que la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del , adquirió con fondos de la empresa Ecoteva fueron embargados por un monto de casi un millón de dólares por el Banco Continental BBVA.

Según informó el diario “Correo”, este hecho le podría impedir al Estado peruano cobrar una eventual reparación civil tras el proceso judicial por presunto lavado de activos del .

El 6 de agosto último, el BBVA interpuso ante el Noveno Juzgado Civil Comercial de Lima una medida cautelar de embargo por una deuda de 800 mil dólares que tenía pendiente la empresa Actualisap y los dueños de esta, Alberto Aranda Briceño y Lorena Tobar Acevedo.

El primer dueño de las oficinas de la Torre Omega era el referido banco, que le transfirió el inmueble a Briceño, que a su vez se los vendió a Fernenbug.

Tras seis días de presentada la demanda del BBVA, la jueza Janett Ramírez ordenó a Registros Públicos la inscripción del embargo sobre los bienes a favor de la entidad bancaria.

REMATARÁN LOS BIENES
Ramírez emitió la semana pasada una nueva resolución que le da cinco días útiles a Actualisap para pagar la deuda que tienen con ellos, o de lo contrario, podrán rematar los bienes embargados sin opción a reclamo del Estado.

La oficina de Registros Público notificó al 20° Juzgado Penal y a la Primera Fiscalía Supraprovincial en Lavado de Activos que no puede autorizar una nueva medida para inmovilizar los bienes obtenidos con los fondos de Ecoteva por 90 días más, debido a que estos fueron transferidos al BBVA.

Por su parte, el ex presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que la medida judicial es “calculada”.

“Me parece que ha sido una acción calculada, porque han esperado que haya un vacío, que venza el período de inmovilización”, dijo el legislador que estuvo a cargo de investigar el Caso Ecoteva.