Barreto: Cita Toledo–Orellana no es relevante en caso de lavado
Barreto: Cita Toledo–Orellana no es relevante en caso de lavado
Redacción EC

La titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, Marita Barreta, señaló que la reunión entre el ex presidente y no es relevante para las pesquisas que lleva a cabo su despacho sobre la organización que encabezó el encarcelado empresario.

"Nosotros investigamos delitos de lavado de activos fundamentalmente. Los delitos precedentes que podría haber no son materia de investigación para nosotros. Sin embargo, lo que habría hecho o no el señor Toledo no es materia de investigación para nosotros”, dijo en .

Javier Reátegui aseguró que en el 2009 Alejandro Toledo para organizar una cena a la que asistió Rodolfo Orellana, hoy en prisión acusado de haber dirigido una red criminal. Según el ex dirigente de Perú Posible, el motivo de la reunión fue buscar fondos para un proyecto periodístico.

“De repente hay otros ámbitos, otros fueros y otras fiscalías que lo estarían investigando. No lo conozco, pero ese hecho no es relevante para nuestra investigación sobre lavado de activos. No conozco mayores detalles al respecto”, agregó la fiscal Barreto.

La comisión del Congreso que investiga la red de Rodolfo Orellana aprobó ayer  a Alejandro Toledo para explicar las circunstancias y el motivo de la mencionada reunión.

Al respecto, el líder de Perú Posible , pero sí rechazó que el abogado haya financiado su campaña electoral en el 2011. “No tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno [...] El señor Orellana nunca ha financiado mi campaña. No es miembro ni dirigente de mi partido”, señaló.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO... 

Alejandro Toledo: comisión lo interrogará por cita con — Política El Comercio (@Politica_ECpe)