Belaunde Lossio: PJ evaluó pedido de cese de prisión preventiva
Redacción EC

El Poder Judicial evaluó hoy, en una audiencia pública, el pedido del ex asesor de campaña del Partido Nacionalista, , para que cese la prisión preventiva dictada en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cómplice secundario del delito de peculado en agravio del Estado, por el Caso La Centralita.

La encargada de analizar la solicitud fue la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Zaida Pérez Escalante.

En la audiencia, Hugo Canevaro, abogado de Martín Belaunde Lossio, afirmó que hasta el momento el Ministerio Público no ha acreditado con pruebas los delitos atribuidos a su defendido.

Sin embargo, el fiscal Edwin Nuñez apuntó que sí existen elementos que afianzan y consolidan las imputaciones contra el ex asesor del nacionalismo, además de declaraciones de testigos y colaboradores eficaces.

Edwin Nuñez también pidió a la jueza considerar que el ex empresario fugó de la justicia y se mantuvo prófugo durante varios meses en el Perú y en Bolivia.

Además, presentó un audio con una conversación entre Martín Belaunde Lossio y el empresario Eduardo Seclén, que –según dijo- revela la verdadera conducta y personalidad del encausado.

Finalmente, el acusado, a través de videoconferencia desde el penal Ancón I, dijo que el Ministerio Público lo persigue “injustamente”.

Según acotó, siempre ha colaborado con la justicia y jamás ha pagado a periodistas para apoyar al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

El Poder Judicial informó que la jueza Pérez Escalante dará a conocer su decisión en los próximos días, dentro del plazo de ley.

MÁS EN POLÍTICA...