Belaunde Lossio regresaría al penal este viernes, según el INPE
Belaunde Lossio regresaría al penal este viernes, según el INPE
Rodrigo Cruz

, internado desde hace tres meses en una clínica de Miraflores por problemas cardiovasculares y de presión, regresará al penal de Piedras Gordas el próximo viernes 29 de julio, afirmó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Magán indicó que este día se vence el plazo que puede estar internado. "El 29 se cumple su alta. La semana pasada se prorrogó siete días más su estadía. Así que deberá de regresar [al penal], ya cuando inicie el nuevo gobierno", dijo el funcionario.   

En comunicación con este Diario, el jefe del INPE indicó también que están a la espera de un nuevo reporte médico. El más reciente decía que Martín Belaunde Lossio sufría de una hipertensión arterial, angina estable y síndrome ansioso depresivo, entre otras cosas. 

El referido interno está bajo prisión preventiva desde mayo del año pasado. Y lo seguirá estando hasta enero del 2018, según una reciente resolución de la jueza Zaida Pérez.

Martín Belaunde Lossio es acusado por la fiscalía de liderar una organización delictiva en Áncash dedicada al lavado de activos. El caso se llama "La Centralita".

Martín Belaunde Lossio, como se sabe, fue una persona cercana al todavía presidente Ollanta Humala y a su esposa, la aún primera dama Nadine Heredia. Colaboró con ellos, entre otras cosas, como jefe de prensa en su campaña presidencial del 2006.

MÁS EN POLÍTICA...