Candidatos al Poder Judicial presentan planes de gobierno

Cuatro son los jueces que aspiran a la presidencia de este poder del Estado para el periodo 2017 - 2018

Candidatos al Poder Judicial presentan planes de gobierno

Los candidatos a la presidencia del Poder Judicial difundieron, para el conocimiento de la comunidad jurídica y ciudadana, sus respectivos planes de gestión. (Foto: Poder Judicial)

Los candidatos a la presidencia del Poder Judicial para el período 2017-2018 difundieron, para el conocimiento de la comunidad jurídica y ciudadana, sus respectivos planes de gestión. Son cuatro los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que aspiran a este cargo.

Los magistrados que han presentado sus propuestas de gobierno judicial son los doctores Víctor Prado Saldarriaga, Josué Pariona Pastrana, Duberlí Rodríguez Tineo y Elvia Barrios Alvarado. 

Los postulantes publicaron sus planes de gobierno en respuesta a la invocación que, días atrás, formuló el titular temporal del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, para cumplir con las normas de transparencia, imparcialidad y publicidad de este acto democrático. 

Cabe recordar que, Ramiro de Valdivia reemplazó en el cargo a Víctor Ticona, quien fue elegido como nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de completar la gestión de este último hasta su culminación el 31 de diciembre. 

Asimismo, cabe indicar que la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial se efectuará en sesión de Sala Plena Extraordinaria el jueves 1 de diciembre, a las 12:00 p.m. en la Sala de Acuerdos del Palacio Nacional de Justicia. 

Conoce los planes de gobierno de:

Víctor Prado Saldarriaga

Josué Pariona Pastrana

Duberlí Rodríguez Tineo

Elvia Barrios Alvarado

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Poder Judicial