El presidente suspendido de la región Áncash, César Álvarez, pasará 18 meses en prisión preventiva por el asesinato de Ezequiel Nolasco. (Foto: Andina)
El presidente suspendido de la región Áncash, César Álvarez, pasará 18 meses en prisión preventiva por el asesinato de Ezequiel Nolasco. (Foto: Andina)

El suspendido presidente regional de ncash, Csar lvarez, fuetrasladado al penal Piedras Gordas I, de Ancn, luego de que el Poder Judicial le dictara 36 meses de prisin preventiva por ser acusado como el autor intelectual del crimen del ex consejero Ezequiel Nolasco, quien fue ultimado en marzo en Huacho.

Personal de seguridad del INPE coloc una manga de seguridad entre la puerta de la carceleta del Poder Judicial y el vehculo que lleva a lvarez y a los otros implicados en el homicidio de Nolasco.

Estos son: Luis Arroyo Rojas (alcalde del Santa), Juan Manuel Garay Obregn, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda, Rubn Moreno Olivo y los sindicalistas Vctor Julio Lpez Padilla y Modesto Mondragn Becerra. Todos son denunciados por los presuntos delitos de asociacin ilcita para delinquir y homicidio calificado.

Momentos antes del traslado, se produjo un conato de bronca entre los seguidores de la autoridad regional y la Polica Nacional.

Afuera de la carceleta del PJ se encontraba Milagros Asin, la esposa de lvarez, quien reiter que su esposo es inocente de los cargos que se le imputan.

Horas antes, Asin afirm que la fiscala intenta involucrarla en el proceso de La Centralita cuando no tiene ninguna responsabilidad. Qu es lo que pretenden conmigo, involucrarme en algo que no tengo absolutamente nada que ver?, aadi.

Maana el Tercer Juzgado de Investigacin Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidir si es internada o no en una crcel.

El fiscal a cargo del caso, Laureano Aanca, ha solicitado 18 meses de prisin preventiva contra ella.

Segn las pesquisas del Ministerio Pblico, Asan particip de la reunin que se llev a cabo en La Centralita junto a Heriberto Bentez, Jorge Burgos y Abel Sanchez, dos das antes de que cuatro fiscales allanen el inmueble.