Caso Moreno: Fiscalía amplía investigación e incluye a 4 más

Han pasado a condición de investigados: ex jefe del SIS, representante del arzobispado y 2 ejecutivos de clínica Osteoporosis

Caso Moreno: Fiscalía amplía investigación e incluye a 4 más

Moreno es investigado por presuntos cuatro delitos. Entre ellos, tráfico de influencias (Foto: El Comercio)

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez ha ampliado la investigación que sigue al ex asesor presidencial Carlos Moreno, y ha dispuesto incluir en calidad de investigados a cuatro personas más, según dijo el procurador Sumber Fernández a este Diario. 

Las cuatro personas que han pasado a condición de investigadas son las siguientes: el ex jefe del Sistema Integral de Salud (SIS) Julio Acosta Polo; al representante legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz; al administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., Miguel Sifuentes; y al gerente del referido centro, Aldo Peirano.

Esta decisión, precisó el procurador Fernández, se da a consecuencia del pedido que hizo su despacho el martes pasado al Ministerio Público: cuando denunció a las personas antes mencionadas como presuntos responsables de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita, y pidió que sean investigadas.  

"La fiscal nos ha dado la razón al 100%", dijo el procurador a El Comercio. El próximo martes, se prevé que la fiscal Sánchez tome la declaración de Edgar Ortiz, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la PCM, quien fue quien presentó la primera denuncia sobre este caso ante la fiscalía el viernes de la semana pasada. 

Carlos Moreno es investigado por la fiscalía, desde el miércoles último, por haber cometido presuntos siete delitos: concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Este caso representa el primer presunto caso de corrupción del presente gobierno. Carlos Moreno, como se sabe, tras la difusión de dos audios, negoció el ingreso de la Clínica Osteoporosis como proveedora del SIS, valiéndose del convenio que existía con el Arzobispado de Lima. “Será un negociazo”, se escucha decir al ex asesor. 

 

 


Tags relacionados

Carlos Moreno