Caso Odebrecht: amplían por dos días la detención a Gil Shavit
Caso Odebrecht: amplían por dos días la detención a Gil Shavit

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses para el empresario israelí Gil Shavit, procesado junto al gobernador del Callao, Félix Moreno, en los presuntos cobros de coimas de la empresa brasileña .

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura, ordenó además que el colaborador eficaz pague una caución de US$150 mil a fin de asegurar su presencia en el proceso de investigación.

Gil Shavit tendrá cinco días hábiles para abonar el monto de la caución. Además, no podrá variar de domicilio sin orden judicial y deberá acudir a registrar su firma cada 30 días ante el despacho judicial.

La audiencia se desarrolló sin la presencia de Gil Shavit ya que, según explicó su abogado José Orrego, .

De esta manera, el juez Manrique Laura aceptó el pedido de comparecencia con restricciones que solicitaron los fiscales Hamilton Castro y Sergio Jiménes Niño.

Cabe recordar que, tras su detención, el empresario israelí se acogió a la colaboración eficaz y aceptó que, junto al presidente regional del Callao, Félix Moreno, cobraron una coima de Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación del proyecto Costa Verde - Tramo Callao.

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el monto que Moreno y Shavit cobraron a Odebrecht fue de US$4 millones.

LEA MÁS...

Fernando Zavala toma con “tranquilidad” ascenso de aprobación de PPK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)