Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Caso Odebrecht: Nadine Heredia dice que no teme ir a la cárcel

La ex primera dama afirmó que no pide que le crean, sino que se prueben las imputaciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Caso Odebrecht: Nadine Heredia dice que no teme ir a la cárcel

Caso Odebrecht: Nadine Heredia dice que no teme ir a la cárcel

La ex primera dama Nadine Heredia afirmó que no teme ir a la cárcel, luego de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht haya confesado ante la justicia de su país que entregó US$3 millones para financiar la campaña de Ollanta Humala en el 2011. Agregó que esta imputación como la hecha por Jorge Barata, ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú, debe ser probada.

“No tengo miedo de lo que tú me has señalado, porque no veo por qué tendría que ser”, respondió al ser consultada en el noticiero “90 Segundos” sobre si le asusta ser encarcelada.

Según la declaración que dio Barata a la fiscalía peruana, el dinero fue entregado directamente a Heredia Alarcón.

“Para nosotros, la empresa Odebrecht sigue una misma línea de defensa y no nos sorprende que las declaraciones [de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata] coincidan, nosotros seguimos sosteniendo que no existió esa entrega de dinero, pero en todo caso dejamos a las autoridades para que puedan hacer el trabajo que corroboración que corresponde”, dijo la esposa de Humala.


Nadine Heredia sostuvo que ni ella ni Humala tienen cuentas o empresas off shore en el extranjero.

“Han levantado mi secreto bancario en seis oportunidades y a través de la cooperación internacional financiera se puede confirmar si mi persona tiene [empresas] off shore, cuentas no declaradas o empresas que hayan recibido financiamiento de Odebrecht, hasta ahora no hay noticias de eso”, refirió.

Nadine Heredia aclaró que no está pidiendo que crean en su versión, sino que las imputaciones hechas por Odebrecht y Barata se corroboren, “porque estos dos señores son de la misma empresa, tienen una misma línea de defensa y tratan de salvar las acciones de su empresa en todos los países”. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías