"Daniel Urresti quiere aparecer como víctima", dice Gamarra

Ex procurador advirtió que ex ministro quiere dar la imagen de ser un perseguido, tras acusación por Caso Bustíos

"Daniel Urresti quiere aparecer como víctima", dice Gamarra

La Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel para Daniel Urresti por el Caso Bustíos. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex procurador Ronald Gamarra consideró hoy que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, al subastar su auto y dos espadas que obtuvo en el Ejército, intenta victimizarse y dar la imagen de ser un perseguido por su participación política.

De esta manera, Gamarra comentó las declaraciones que Urresti dio anoche al programa de TV “Punto Final”, donde dijo que existe una campaña en su contra montada por un grupo de ONG, que lo tratan de implicar en el crimen del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988.

Daniel Urresti ha sido ministro del Interior los últimos siete meses, y 7 por 30 mil soles son 210 mil soles. Para empezar, [que] no me venga a llorar pobreza porque dinero, producto de su designación como ministro del Interior, lo tiene. Esto, pues, es parte de un plan para aparecer en el papel de víctima o de perseguido en razón de su participación política”, dijo.

En declaraciones a Radio San Borja, el ex abogado del Estado sostuvo que Daniel Urresti debería defenderse del proceso que se le viene, en lugar de atacar a las ONG como el Instituto de Defensa Legal (IDL). En tal sentido, dijo que debe utilizar argumentos lógicos y coherentes.

“[Daniel Urresti] Tiene que defenderse en el proceso y no atacar a las ONG. Tiene que afrontar el juicio que se le viene, defenderse con argumentos lógicos y coherentes. No puede decir, como ya lo declaró años atrás ante el juzgado que, siendo el oficial de Inteligencia de las bases de Castropampa, se enteró al día siguiente del asesinato Hugo Bustíos”, expresó.

“Por favor, Inteligencia [no] se entera al día siguiente. Eso es inaudito y no es buen argumento de defensa”, afirmó.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Daniel Urresti

Ronald Gamarra