Dircote: Movadef tiene 2.500 integrantes en todo el Perú
Dircote: Movadef tiene 2.500 integrantes en todo el Perú
Redacción EC

Para muchos el es una agrupación de fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso, pero para los agentes de la y la fiscal Wendy Calero, que investiga a los dirigentes del Movadef y a los miembros del Comité Central de Sendero Luminoso, ambos representan lo mismo.

“Está probado que Abimael Guzmán dirige al Movadef y que esta organización es terrorista, a esa conclusión hemos llegado tras revisar la documentación encontrada a sus dirigentes”, anotó la fiscal.

“El Movadef no es el frente del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso)  sino, en la actualidad, es el mismo Partido Comunista del Perú”. Esta es la declaración que dio un dirigente del Movadef  –que ahora está en calidad de colaborador eficaz– en su manifestación ante las autoridades judiciales.

Dicha declaración, a la cual El Comercio tuvo acceso, desvirtúa lo que dirigentes como Manuel Fajardo y Alfredo Crespo siempre han querido asegurar: que su organización es legal y no tiene nada que ver con Sendero Luminoso.

En su testimonio el colaborador eficaz agrega: “el Movadef recluta a los jóvenes  en las universidades, colegios, cenecapes, institutos, centros laborales, gremios, en  salud, educación , en la minería , en todos los sitios donde existe resentimiento”.

Actualmente, según la policía,  se calcula que el Movadef sigue contando con los 2.500 integrantes en todo el país que tuvo cuando se inició.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio