"Por lo menos se ha evitado que se cometa un despropósito"

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, cuestionó que fiscalía haya pedido prisión preventiva para su defendida

"Por lo menos se ha evitado que se cometa un despropósito"

"Hemos tratado de ejercer de la mejor manera el derecho a la defensa de una persona que se encuentra ejerciendo su derecho al libre trabajo", manifestó Eduardo Roy Gates. (Foto: El Comercio)

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, criticó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya ordenado anoche que su defendida retorne al Perú en un plazo máximo de 10 días naturales.

Según adujo, la ex presidenta del Partido Nacionalista comunicó de forma correcta y oportuna que iba a tomar un cargo en Suiza, por lo que no comprende por qué el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria exige que vuelva al país.

"Hemos tratado de ejercer de la mejor manera el derecho a la defensa de una persona que se encuentra ejerciendo su derecho al libre trabajo", refirió el abogado en diálogo con la prensa tras la culminación de la audiencia.

De otro lado, consideró injusto el pedido de la fiscalía de cambiar el mandato de comparecencia restringida por el de prisión preventiva por presuntamente haber vulnerado reglas de conducta, solicitud que fue finalmente rechazada por el juzgado.

En el marco de ello, también criticó que se le haya comunicado de dicho pedido esta misma mañana.

"Por lo menos se ha evitado que se cometa el despropósito de que se dicte una prisión preventiva en contra de una persona que no ha incumplido ninguna regla de conducta", dijo.

"¿Cuántas horas hemos tenido para prepararnos? No estamos de acuerdo en absoluto con lo que se ha dispuesto. No quieren que firme fuera del país y el juez está imponiendo que venga dentro de 10 días", reclamó.

Finalmente, Eduardo Roy Gates señaló que el fiscal reconoció durante la audiencia que Nadine Heredia, antes de salir del país, sí informó personalmente y por escrito, tanto al juzgado como a la fiscalía, sobre su salida del país.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Eduardo Roy Gates