Roy Gates: "Nadine Heredia seguirá colaborando con la justicia"

Abogado de la ex primera dama anunció que apelarán fallo judicial que ordena que esposa de Ollanta Humala retorne al Perú

Roy Gates: "Nadine Heredia seguirá colaborando con la justicia"

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, afirmó que su patrocinada continuará colaborando en el marco del proceso por lavado de activos. (Foto: El Comercio)

Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, afirmó hoy que su patrocinada continuará colaborando con el Poder Judicial en el marco del proceso por presunto lavado de activos que le sigue el Ministerio Público.

"Como siempre, la señora Nadine Heredia seguirá colaborando con la justicia, en eso no hay ningún problema. Creo que nadie puede dudar de ello, ella demostró una actitud de colaboración hacia este tipo de procedimientos", sostuvo hoy, a su salida de la fiscalía.

Cabe anotar que, recientemente, Nadine Heredia viajó al extranjero por motivos laborales, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le ofreció el puesto de directora de enlace de su oficina en Ginebra, en Suiza.

Frente a ello, el Poder Judicial ordenó el viernes que la ex primera dama retorne al Perú en un plazo no mayor a diez días. Esa decisión generó el rechazo de la defensa legal de Nadine Heredia, que apelará el fallo.

"Nosotros estamos en plena preparación de esta defensa, no tengo nada más que informar. Dentro de los tres días [que hay de plazo] presentamos la apelación", mencionó escuetamente Roy Gates.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia