En la ampliación de investigados, Rijalba incluiría al comandante PNP Raúl Prado Ravines, a quien se le investiga como jefe de un presunto escuadrón de la muerte que operó en varias partes del país. (Foto: Ralph
En la ampliación de investigados, Rijalba incluiría al comandante PNP Raúl Prado Ravines, a quien se le investiga como jefe de un presunto escuadrón de la muerte que operó en varias partes del país. (Foto: Ralph

Maana ser un da clave en el caso de una presunta ejecucin extrajudicial en Piurapues se conocer si este se sigue investigando en la ciudada nortea o si pasa a la fiscala de crimen organizado de Lima, a cargo de lvaro Rodas.

Si se queda en Piura, el fiscal adjunto de la Primera Fiscala Provincial Penal Corporativa, MartnRijalba, ya tiene una estrategia definida para continuar con las investigaciones.

En dilogo con El Comercio, Rijalba asegur que si el caso se queda en sus manos la primera medida que adoptar ser pedir una prueba anticipada del testimonio del colombiano Henry Holgun, principal testigo.

Esa medida es urgente, se tiene que hacer cuanto antes. Ser lo primero que har, y adems pedir la ampliacin de los investigados, asegur a este Diario.

Respecto a la ampliacin de investigados, Rijalba le dar trmite a una solicitud presentada por el abogado de los deudos, Percy Ipanaqu. l ha pedido al fiscal que recalifique el delito como homicidio calificado y se ample los investigados en los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero de 2015.

Los investigados En la ampliacin de investigados, Rijalba incluira al comandante PNP Ral Prado Ravines, a quien se le investiga como jefe de un presunto escuadrn de la muerte que oper en varias partes del pas.

Asimismo, se incluira al ex jefe de la Polica de Piura, general PNP Dennis Pinto Gutirrez, quien fue dado de baja el mes pasado por el Ministerio del Interior (Mininter).

La ampliacin tambin alcanzara al coronel PNP Luis Ziga Saavedra, jefe de la Divisin Contra el Crimen Organizado (Divincco), y quien estuvo a cargo de la operacin del pasado 27 de febrero del ao pasado. Figuraran tambin el general PNP Claudio Tello Benites, de la Dirin, el comandante Nstor Pita Herrera, ex jefe de Divincri Piura.

Tambin se llamara a los jefes de las unidades SUAT, Halcones y Emergencias de Piura. Otras de las acciones que realizara el fiscal Rijalba, segn conoci este Diario, sera la detencin preliminar de los once policas que hasta el momento son investigados por este caso, y que hasta la fecha no se han presentado a declarar en su despacho.

Cabe destacar que, segn un programa televisivo, Prado Ravines estuvo siete das en Piura, antes de la operacin donde murieron cuatro presuntos asaltantes. Estuvo con los suboficiales Carlos Llanto y Williams Castao, de la Dirin, quienes participaron de la operacin del 27 de febrero. En Piura se reunieron con el coronel Ziga, jefe de la Divincco.

MS EN POLTICA