Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Electo presidente del TC promete gestión libre de influencias

El sucesor del magistrado Óscar Urviola, Manuel Miranda Canales, jurará al cargo el 5 de enero del 2016

Electo presidente del TC promete gestión libre de influencias

Electo presidente del TC promete gestión libre de influencias

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, quien a partir de enero próximo sucederá en el cargo a Óscar Urviola, prometió una gestión transparente e imparcial, sin influencias políticas de ninguna clase.

Asimismo, el magistrado sostuvo que su compromiso es llevar adelante una presidencia "totalmente transparente, proba, imparcial, con autonomía y honestidad".

Además, indicó que durante su gestión no se podrá hablar de influencias internas o externas, y mucho menos subalternas.

"Es necesario que el Tribunal Constitucional, como máximo órgano constitucional, brinde respeto a la Constitución y defienda los derechos fundamentales de las personas. Hagamos nuestro trabajo con absoluta transparencia”, dijo a RPP Noticias.

Por otro lado, Manuel Miranda Canales, quien jurará al cargo el 5 de enero del 2016, es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1965, con doctorados en Derecho y Educación.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como juez de la Corte Suprema de Justicia, vocal titular de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima, presidente de la Corte Superior de Lima Norte, y vocal provisional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías