Ex jefe FAP reafirmó que desvió fondos para diarios chicha
Ex jefe FAP reafirmó que desvió fondos para diarios chicha
Redacción EC

El ex comandante de la FAP, Esleván Bello, reafirmó hoy ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que ve el , que desde inicios de 1999 y hasta setiembre del 2000 entregó hasta US$120 mil quincenales, y en efectivo, al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la re reelección del ex presidente . ¿En qué circunstancias lo hizo?

Según detalló el militar en retiro, quien ya fue condenado por este caso, fue quien en un principio le solicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas desviar este dinero a las cuentas del SIN para operaciones de inteligencia, argumentando que su presupuesto “era insuficiente”.

“Montesinos nos dijo que era por orden del presidente Fujimori pero yo nunca le pregunté (...) no se si realmente Fujimori dio la orden”, agregó.

“POR VOLUNTAD PROPIA”
El militar también contó que posteriormente en una reunión con Montesinos se enteró que el dinero era en realidad para la campaña electoral de Fujimori y que pese a ello continuó haciendo las transferencias.

Admitió que estos desvíos fueron irregulares, pero dijo que siguió haciéndolos “por convicción y por voluntad propia”, pues era su deseo la continuidad de Fujimori en el poder. “No quería regresar al terrorismo”, dijo.