Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Familia Chacón absuelta de proceso por enriquecimiento ilícito

Corte Superior de Justicia argumentó que mencionado delito solo recae sobre el autor, más no sobre los presuntos cómplices

Familia Chacón absuelta de proceso por enriquecimiento ilícito

Familia Chacón absuelta de proceso por enriquecimiento ilícito

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima absolvió a familiares de la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón como cómplices de presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Los magistrados fundamentaron su resolución en que el supuesto autor del delito, el general retirado Walter Chacón, fue excluido del proceso por una sentencia del Tribunal Constitucional y, por tanto, no se probó su culpabilidad.

En línea con ello, se señala que si bien la acusación fiscal indica que hubo cómplices que se enriquecieron ilícitamente, en alusión a Aurora Isabel de Vettori de Chacón, Juan Carlos Chacón de Vettori y Luis Miguel Portal Barrantes, "ese cargo solo y exclusivamente le atañe al autor del delito, y no existe en nuestra legislación la tipificación de enriquecimiento del cómplice".

Asimismo, se conoció que el tribunal que absolvió hoy a la familia de la fujimorista Cecilia Chacón está compuesto por los jueces superiores Ricardo Brousset, Luis Arce Córdova y Victoria Montoya Peraldo.

En 2012, la Primera Sala Penal Liquidadora emitió una sentencia por enriquecimiento ilícito contra la legisladora de Fuerza Popular a causa de que se le halló un desbalance patrimonial por un valor de US$972.316 y S/.9.185 que la parlamentaria no pudo acreditar.

Por su lado, Cecilia Chacón indicó que espera que ningún peruano "tenga que pasar por todo lo que pasamos mi familia y yo por más de 15 años". "Que la politica no sea usada para venganzas", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Cecilia Chacón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías