Félix Moreno sufrió ayer un cuadro de hipertensión tras oír el fallo de 18 meses de prisión preventiva en su contra, informó su médico. (Foto: USI)
Félix Moreno sufrió ayer un cuadro de hipertensión tras oír el fallo de 18 meses de prisión preventiva en su contra, informó su médico. (Foto: USI)

El gobernador regional del Callao, Flix Moreno, sufri ayer un cuadro de hipertensin luego de or el fallo judicial que orden 18 meses de prisin preventiva en su contra por sus vnculos con el Caso Odebrecht, inform hoy su mdico David Gonzlez.

En dilogo con Canal N, el galeno refiri que Flix Moreno, en el momento en que se da la medida, estaba con la presin alta, obviamente. Era razonable, l es un paciente hipertenso crnico de larga data, aproximadamente seis aos de hipertensin.

Ayer hizo una crisis hipertensiva y se le medic, ya estuvo ms estable y ahora hay que esperar qu es lo que determinan las autoridades, prosigui el mdico de cabecera de Flix Moreno.

Gonzlez aadi que no tendra por qu haber complicaciones en la situacin mdica del gobernador chalado porque est medicado y porque l tiene un esquema de tratamiento permanente para su hipertensin.

El mdico detall que, bajo el rgimen de prisin preventiva, los medicamentos son controlados por temas de seguridad por el Instituto Nacional Penitenciario. Hay que entregar una relacin de recetas y ya el establecimiento al que lo van a conducir es el que suministrar los medicamentos, precis.

Cabe anotar que, ayer, el juez de investigacin preparatoria Ricardo Manrique Laura dict18 meses de prisin preventiva contra Flix Moreno, sobre quien hay suficientes indicios de los delitos de trfico de influencias y lavado de activos y, adems, peligro procesal.

Flix Moreno es acusado de haber solicitado sobornos a la empresa brasilea Odebrecht por US$4 millones para ayudarla a obtener la buena pro del proyecto vial de la Costa Verde tramo Callao.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS