Zavala está dispuesto a asistir a fiscalía por Caso Moreno

Primer ministro dijo que siempre atenderá pedidos de información ya sean del Ministerio Público o del Congreso

Zavala está dispuesto a asistir a fiscalía por Caso Moreno

Fernando Zavala manifestó que está dispuesto a acudir a la fiscalía si es se le convoca por el caso de corrupción que implica a Carlos Moreno. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, manifestó que está dispuesto a acudir a la fiscalía si es que esta lo convoca por el caso de presunta corrupción que involucra al ex asesor presidencial Carlos Moreno.

Este Diario informó el lunes que el procurador anticorrupción Sumber Fernández informó que ha solicitado a la fiscal que investiga el caso de Carlos Moreno que tome la declaración, en calidad de testigo, de Fernando Zavala

El abogado del Estado precisó que el primer ministro deberá explicar cómo tuvo acceso a los audios que comprometieron a Carlos Moreno con un presunto negociado ilícito entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima, y qué acciones ha tomado su despacho tras conocer su contenido.

En tanto, Fernando Zavala expresó hoy: "en mi caso, siempre atenderé ya sean a las solicitudes de información de la fiscalía o del Congreso de la República".

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que la misma actitud tendrá la ministra de Salud, Patricia García, frente a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por el incendio que afectó un almacén de medicinas.

"A nivel de la ministra, ella irá en el momento correspondiente. Hoy recién se han iniciado las investigaciones [sobre ese tema] para saber cuáles son las causas de este lamentable hecho", refirió Fernando Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Fernando Zavala

Carlos Moreno