Fiscal del Caso Nadine Heredia coordina viaje a Brasil

Busca ampliar declaración del exdirector de Odebrecht Latinvest Jorge Barata respecto a los aportes al Partido Nacionalista.

Fiscal del Caso Nadine Heredia coordina viaje a Brasil

Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, afirmó ante la fiscalía que entregó US$3 millones a Nadine Heredia para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011. (Foto: Nancy Chappell/ El Comercio)

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien investiga a la ex primera dama Nadine Heredia, viajaría en los próximos días a Brasil. Esto, a fin de tomar las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht Latinvest, Jorge Barata, en torno al millonario monto de dinero que -según afirmó ante la fiscalía- entregó a la esposa del ex presidente Ollanta Humala para el Partido Nacionalista Peruano.

Fuentes judiciales confirmaron a El Comercio que el fiscal Juarez Atoche realiza las coordinaciones con la defensa legal de Barata en Brasil, para que el empresario pueda ampliar su versión sobre la entrega de más de 3 millones de soles (1 millón de dólares) a Heredia Alarcón.

Como se recuerda, El Comercio dio cuenta del testimonio que el empresario brindó como parte de la colaboración eficaz a la que se sometió ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien investiga a la empresa Odebrecht.

En dicha oportunidad, el ex directivo afirmó que la entrega se hizo de manera escalonada hasta en cuatro oportunidades para la campaña electoral del 2011.

"Fueron 3 o 4 entregas, ella me llamaba, me pregunta cuando iba a llegar el recurso, yo le decía de acuerdo a las circunstancias, una semana o algunos días, la presión era grande, porque necesitaban para campaña, pero no era tan sencillo realizar la operatividad para hacernos de ese dinero", dijo Barata en su declaración previa a la fiscalía.

Ahora, Juárez busca ampliar dichas afirmaciones y la búsqueda de pruebas fehacientes que puedan contribuir a la investigación que realiza contra Nadine Heredia, Ollanta Humala y otras personas por el presunto delito de lavado de activos, producto de los aportes a sus cuentas personales y a las campañas electorales del 2006 y 2011.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Nadine Heredia