Moreno también estuvo en comisión del Ministerio del Interior
Moreno también estuvo en comisión del Ministerio del Interior
Rodrigo Cruz

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez ha citado para este viernes a , el ex encargado de la Clínica Osteoporosis S.A.C, que reconoció el domingo pasado ser el autor de las dos grabaciones en las que el ex asesor presidencial Carlos Moreno hacía énfasis acerca de los "negociazos" que pretendía hacer en el sector salud. 

La diligencia ha sido programada para este viernes a las 2:30 p.m., en el despacho de la fiscal, informaron fuentes de este Diario. , de este modo, será el primero de las cinco investigados en este caso que será interrogado por el Ministerio Público. Aún no se definen las fechas en las que serán citados el resto de los involucrados. 

El domingo, entrevistado en "Cuarto Poder", Sifuentes reconoció que grabó a Moreno las dos veces que se reunió con él, el 11 de agosto pasado. El ex administrador de la clínica dijo que lo hizo debido a que sintió "temor" de estar en medio de algo ilícito, debido a la manera en cómo se expresaba el ex asesor presidencial en ese momento. 

El procurador anticorrupción Sumber Fernández dijo a este Diario que la declaración de Sifuentes ha sido beneficiosa para la investigación, entre otras cosas, porque los audios ya no podrían declararse, vía judicial, prueba ilícita: a razón de que Sifuentes es uno de los implicados y admitió haber registrado su conversación con Moreno.

Fernandez también indicó que el ex administrador de la clínica deberá, ahora, ratificar la declaración que dio al programa dominical ante la fiscal. Asimismo, indicó que desde el viernes pasado, tiene conocimiento que la defensa de Sifuentes ha manifestado su intención de colaborar con las investigaciones emprendidas por la fiscalía. 

Como se sabe, Sifuentes es investigado, desde el jueves pasado, por los presuntos delitos de asociación ilícita y negociación incompatible. El resto de investigados son: el ex asesor Moreno; el ex jefe del SIS, Julio Acosta; el representante legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz; y el gerente de la Clínica Osteoporosis, Aldo Peirano.    

Sifuentes deberá de ratificar ante la fiscalía que grabó las dos conversaciones que tuvo con el ex asesor Moreno (Captura de TV)

Sifuentes deberá de ratificar ante la fiscalía que grabó las dos conversaciones que tuvo con el ex asesor Moreno. (Captura de TV)

Esta mañana, la representante del Ministerio Público recogió la declaración de Edgar Ortíz, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la PCM, quien el viernes de hace dos semanas presentó la primera denuncia sobre este caso. Ortíz reiteró las razones por las que considera que en este caso se habrían incurrido en delitos como concusión, colusión, cohecho, tráfico de influencias, entre otros. La diligencia duró dos horas.

LEE TAMBIÉN...