Fiscal espera peritaje para emitir decisión sobre Luciana León
Fiscal espera peritaje para emitir decisión sobre Luciana León
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , anunció que en los próximos días se pronunciará sobre la investigación a la congresista aprista por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de dos inmuebles en Barranco.

La investigación, abierta el 29 de setiembre del 2014 cuando el titular del Ministerio Público era el destituido Carlos Ramos Heredia, ya está casi terminada, según indican fuentes de la fiscalía.

La última diligencia que se realiza en este caso es un peritaje a la información financiera de la legisladora aprista que los bancos remitieron al despacho del fiscal de la Nación hace algunas semanas.

La primera semana de agosto, la congresista de Concertación Parlamentaria autorizó a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) a que se levante su secreto bancario y se brinde información de sus cuentas a la fiscalía.

Sánchez solo está a la espera de que le llegue el resultado del peritaje para emitir su dictamen. El fallo podría ordenar que se archive la investigación o que se denuncie a la parlamentaria. 

La investigación fiscal fue abierta de oficio a raíz de la información publicada por un semanario que señaló que la congresista habría adquirido bienes inmobiliarios por montos superiores a sus ingresos.

Cabe anotar que El Comercio reveló  en marzo que Luciana León formó una empresa en 1998 con solo S/.10 mil,  con la que compró un departamento por US$176 mil.

MÁS EN POLÍTICA...