Fiscal de la Nación evalúa situación de Vizcarra por Chinchero

Ministerio Público decidió ampliar la investigación e incluir a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli

Fiscal de la Nación evalúa situación de Vizcarra por Chinchero

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene en sus manos la denuncia contra Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)

El despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, evalúa la situación legal del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, denunciado por la procuraduría anticorrupción. 

Según fuentes judiciales, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez derivó la denuncia contra Vizcarra hacia la Fiscalía de la Nación, debido a su condición de alto funcionario.

Días atrás, el titular del MTC fue denunciado por el procurador anticorrupción Amado Enco por el presunto delito de colusión. Esto por la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con la empresa Kuntur Wasi.

Sin embargo, el fiscal Domingo Pérez sí acogió el pedido de Enco en otro extremo y dispuso ampliar su investigación preliminar e incluir a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y a los funcionarios Yaco Rosas Romero, Alfredo Dammert y Antonio Balbuena; así como a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi.

El Comercio buscó la versión de la viceministra Molinelli, pero hasta el cierre de esta edición el MTC no respondió el pedido. 

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra