El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene en sus manos la denuncia contra Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene en sus manos la denuncia contra Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)

El despacho del fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, evala la situacin legal del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martn Vizcarra, denunciado por la procuradura anticorrupcin.

Segn fuentes judiciales, el fiscal anticorrupcin Jos Domingo Prez deriv la denuncia contra Vizcarra hacia la Fiscala de la Nacin, debido a su condicin de alto funcionario.

Das atrs, el titular del MTC fue denunciado por el procurador anticorrupcin Amado Enco por el presunto delito de colusin. Esto por la adenda al contrato de concesin del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con la empresa Kuntur Wasi.

Sin embargo, el fiscal Domingo Prez s acogi el pedido de Enco en otro extremo y dispuso ampliar su investigacin preliminar e incluir a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y a los funcionarios Yaco Rosas Romero, Alfredo Dammert y Antonio Balbuena; as como a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi.

El Comercio busc la versin de la viceministra Molinelli, pero hasta el cierre de esta edicin el MTC no respondi el pedido.

MIRA MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS