Fiscal de la Nación y Josef Maiman tienen el mismo abogado
Fiscal de la Nación y Josef Maiman tienen el mismo abogado
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , y el empresario Josef Maiman, investigado por el , comparten al mismo abogado: Julio Mazuelos Coello. Así lo reveló hoy la revista “Caretas”.

El semanario precisa que Mazuelos se presentó este lunes ante el Consejo Nacional de Magistratura (CNM) como abogado de Ramos, a quien ese organismo investiga por haber avalado una resolución fiscal que archivaba un caso de lavado de activos que involucraba a la familia Sánchez Paredes.

Josef Maiman afronta una investigación fiscal por lavado de activos en el Caso Ecoteva junto al ex presidente  y su esposa, .

Precisamente el argumento de la defensa de Toledo es que los dineros de la empresa Ecoteva Consulting Group pertenecen a Maiman.

NO HAY INFLUENCIAS
En tanto, el abogado del ex mandatario, Luciano López, negó que las defensas de Maiman y Toledo hagan coordinaciones, y descartó que pueda existir un tráfico de influencias debido a que Maiman y el titular del Ministerio Público comparte al mismo abogado. “El doctor Mazuelos me parece un profesional a carta cabal. […] solo lo conozco por razones profesionales”, declaró López en entrevista a Canal N.

También enfatizó que quien investiga el Caso Ecoteva no es el fiscal de la Nación, sino el fiscal Marco Cárdenas. "Si acaso hay influencias, las influencias son negativas”, aseguró López.