Fiscal de la Nación sobre Nadine: “Decisiones son técnicas”

Pablo Sánchez negó presuntos favorecimientos a ex primera dama ante recientes informaciones periodísticas

Fiscal de la Nación sobre Nadine: “Decisiones son técnicas”

“Cuando se pide una medida de coerción es para cumplir con algo, diligencias importantes del fiscal. Si ya se cumplió con las diligencias, cesa la medida de coerción”, comentó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre la situación legal de Nadine Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó “absolutamente” un presunto favorecimiento a Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. Ello en referencia a informaciones periodísticas difundidas hoy, que dan cuenta de que el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, ya habría decidido no extender el mandato de impedimento de salida del país para la ex primera dama.

Según dio cuenta “Perú 21”, fuentes de la fiscalía indicaron que la decisión de Juárez Atoche respondía a que la medida ya no era necesaria para Heredia, puesto que ya cumplió con entregar la documentación requerida durante la etapa de formalización preparatoria.

“La investigación es técnica y las decisiones obedecen a razones técnicas. Se puede especular, pero el fiscal debe sustentar por qué pide o no una medida de coerción”, comentó al respecto esta mañana el fiscal de la Nación.

En ese sentido, recordó que Nadine Heredia mantiene la comparecencia restringida, que contempla que no puede salir del país sin permiso y que debe firmar un cuadernillo mensualmente.

“Cuando se pide una medida de coerción es para cumplir con algo, diligencias importantes del fiscal. Si ya se cumplió con las diligencias, cesa la medida de coerción”, precisó Pablo Sánchez.

Cabe recordar además que la procuradora de lavado de activos Janet Briones pidió ayer al fiscal Germán Juárez que se extienda por cuatro meses más el impedimento de salida del país, el cual vencerá este domingo.

En junio pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del fiscal Germán Juárez y ordenó el impedimento de salida del país –por cuatro meses– de Nadine Heredia, de su hermano Ilan Heredia y de su amiga Rocío Calderón.


Tags relacionados

Nadine Heredia

Pablo Sánchez