Fiscalía abrió investigación preliminar contra Carlos Moreno

Ex consejero presidencial será indagado por ocho presuntos delitos, informó la magistrada Janis Sánchez, a cargo del caso

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Carlos Moreno

Carlos Moreno también fue removido de su cargo en el hospital Loayza tras el escándalo de los audios del presunto negociado. (Foto: Difusión)

La fiscalía anticorrupción abrió una investigación preliminar contra el médico presidencial Carlos Moreno, ex consejero presidencial en temas de salud involucrado en presuntas negociaciones irregulares.

La magistrada Janis Sánchez, titular de la la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que Moreno y los demás investigados serán investigados por presuntamente haber cometido ocho delitos.

Estos son concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

La fiscalía también solicitó al hospital Loayza –en el que Carlos Moreno tuvo una jefatura hasta esta semana– información personal acerca de las personas mencionadas en los audios del ex consejero presidencial que difundió el programa “Cuarto poder”.

Además, el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de Consejo de Ministros, Edgar Ortiz, entregó a la fiscal Sánchez el dispositivo USB que contiene las grabaciones a Moreno.

En los referidos audios se escucha a Carlos Moreno planear un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. Según el médico, la grabación sí contiene su voz, pero sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

 

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Carlos Moreno