Fiscalía cita por segunda vez a Nadine por caso Gasoducto

Ex primera dama deberá de declarar en sede del Ministerio Público el próximo 25 de octubre, a horas de la mañana

Fiscalía cita por segunda vez a Nadine por caso Gasoducto

La última vez que declaró Heredia por este caso fue 20 de septiembre (Foto: El Comercio)

La ex primera dama Nadine Heredia será nuevamente interrogada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que investiga presuntos actos de corrupción en la licitación del Gasoducto del Sur. La última vez que declaró Heredia por este caso fue el 20 de septiembre.

La diligencia ha sido programada para el próximo martes 25 de octubre, según informó RPP, a las 9 y media de la mañana. De esta forma, Nadine Heredia deberá de acercarse a la sede de esta fiscalía, ubicada en el Cercado de Lima.

La declaración de Heredia será en calidad de testigo, como sucedió el 20 de septiembre. Ello, luego de un colaborador eficaz señalara que la empresa Odebrecht-una de las dos empresas que integraron el consorcio que ganó la licitación de la obra-financió una parte de la campaña presidencial de Ollanta Humala en la campaña del 2011. 

La obra del Gasoducto del Sur fue licitada en junio del 2014, durante el gobierno de Humala. Fue valorizada en más de US$ 7 mil millones. La firma española Enagás es la segunda empresa con la que se unió Odebrecht para realizar el proyecto. 

El pasado domingo, el programa "Panoroama" dijo que un colaborador eficaz también ha dicho que Heredia estuvo directamente relacionada en la adjudicación de esta obra.

 


Tags relacionados

Nadine Heredia