Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva contra Nadine Heredia

Ex primera dama es investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista

Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva contra Nadine Heredia

Nadine Heredia puede salir del país sin pedir autorización al juez, así lo resolvió la Sala Penal Nacional. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal Germán Juárez Atoche evalúa solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva de la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011. 

Tras una diligencia judicial, el magistrado informó que “debido al peligro de fuga” que existe, se está evaluando diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar contra Heredia Alarcón.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional expidió una resolución a favor de la ex primera dama de la Nación, permitiendo que pueda abandonar el país sin tener que pedid autorización al juez Richard Concepción Carhuancho.

Por ello, al ser consultado por El Comercio sobre un posible pedido de prisión preventiva para la esposa del ex presidente Ollanta Humala, indicó que es un aspecto que tiene que evaluarse.

“Tiene que evaluarse los elementos de convicción que se están recabando [...] Se evaluará, tengo que analizar varios documentos, diligencias que se están haciendo y ya se verá qué decidirá éste despacho”, dijo a su salida del local en el Centro de Lima.

Recordó que el Ministerio hizo un requerimiento al Poder Judicial “para neutralizar ese peligro de fuga”, requiriendo que Heredia Alarcón pida una autorización si es que decidiera salir del país.

“Esto a efecto de que hubiera un debate a efectos de establecer reglas de conducta que se pudieran establecer en ese momento y evitar un peligro de fuga, pero esto ya lo desestimó la Sala”, comentó.

Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos debido a los aportes de dinero que habría recibido de Venezuela y Brasil, para las campañas electorales del 2006 y el 2011, respectivamente.

LEA MÁS...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia