Fiscalía pide que Caso Heredia siga con presencia de imputados

Germán Juárez Atoche, encargado del caso, solicitó audiencia que se realizará mañana en la Sala Penal Nacional

Fiscalía pide que Caso Heredia siga con presencia de imputados

Germán Juárez Atoche informó que la audiencia que se desarrollará mañana viernes en la Sala Penal Nacional fue hecha a su sugerencia. (Foto: Paul Vallejos/ Archivo El Comercio)

El fiscal especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche manifestó hoy que el Ministerio Público ha pedido que el proceso que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia continúe su curso de manera regular y con la presencia de los imputados.

Manifestó, además, que la ex presidenta del Partido Nacionalista debió esperar la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho antes de emprender, en la víspera, un viaje con destino a Suiza.

De otro lado, Juárez Atoche informó que la audiencia que se desarrollará mañana viernes en la Sala Penal Nacional fue hecha a su sugerencia. En dicha jornada se evaluará si hubo algún incumplimiento de las normas de conducta impuestas por el Poder Judicial contra Nadine Heredia, como parte de la investigación en su contra.

De otro lado, mencionó que sostuvo una reunión con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien le pidió actuar de acuerdo a ley y en defensa de la legalidad en el proceso que se le sigue a Nadine Heredia y Ollanta Humala.

El representante del Ministerio Público precisó que en la audiencia también se evaluará el pedido del Ministerio Público para que ex primera dama firme biométricamente el cuaderno de asistencia en el país y no en el extranjero, como plantea la defensa de Nadine Heredia, de acuerdo a la segunda norma de conducta establecida en la medida de comparecencia restringida.

De otro lado, el fiscal reiteró que el Ministerio Público no pidió la renovación del pedido de impedimento de salida de Nadine Heredia en octubre pasado, pues habían desaparecido los supuestos que justificaron este pedido en junio pasado.

También, refirió que el pedido de la procuraduría sobre la ampliación de impedimento de salida del país solo era una solicitud no contenía ninguna fundamentación o sustento.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia