Fiscalía reabre investigación contra Susana Villarán
Fiscalía reabre investigación contra Susana Villarán
Redacción EC

La Procuraduría ad hoc del Caso informó que el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios acogió su pedido para reabrir una investigación preliminar -que había sido archivada anteriormente- contra la ex alcaldesa de Lima, .

Katherine Ampuero, procuradora ad hoc, comentó a Canal N que su despacho previamente había solicitado un reexamen respecto al archivamiento de una investigación contra la ex alcaldesa por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado. Ello por hechos vinculados a la ampliación de la concesión de 30 a 40 años a favor de la empresa brasileña OAS en el marco del proyecto Vía Parque Rímac (antes Líneas Amarilla).

“La fiscalía ha accedido al pedido y ha dispuesto la reapertura de esta investigación que estuvo archivada”, señaló Ampuerto.

Un comunicado del Consejo de Defensa Jurídica del Estado dio cuenta también de que la fiscalía había decidido “reabrir las diligencias preliminares en sede fiscal” en contra de Villarán y de Domingo Arzubialde Elorrieta, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la gestión de la ex alcaldesa.

La procuraduría había hecho el pedido de reexamen del archivo de la investigación mediante escritos dirigidos el 2 y 3 de marzo pasados a la fiscalía.

Así, se señala que la solicitud se declaró procedente mediante la Disposición Fiscal N° 9 de fecha 13 de marzo de este año.

MÁS EN POLÍTICA:

Otra vez Andrés: lo que hubo en el humor político de la semana ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)