Nadine Heredia aún persiste en denuncia por presunto robos de sus agendas. (Foto: Congreso)
Nadine Heredia aún persiste en denuncia por presunto robos de sus agendas. (Foto: Congreso)

La 29 Fiscala Penal de Lima continuar investigando el presunto robo de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, tras una disposicinsuperior.

Como se recuerda, la Sala Superior Penal dispuso reabrir la carpeta fiscalluego de que fuese archivadael ao pasado, tras concluirse que no se determin que los mencionados documentos hayan sido hurtados. Sin embargo, el tribunal superior indic que se reevaluara el caso y se ampliara las pesquisas.

En mrito a ello, la fiscal penal adjunta Rosa Ignacio, serla encargada de llevar adelante las investigaciones adicionales.

Por los pronto, fuentes fiscales indicaron a El Comercio que se evala volver a citar al ex congresista lvaro Gutirrez y a la ex ama de llaves Micheln Vargas,a fin de que amplen su declaracin en el marco de la investigacin.

Como se recuerda, das atrs, la defensa de Heredia Alarcn recurri al Poder Judicial para declarar la tutela de derechos de las agendas, solicitando que sean excluidas de la investigacin que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, alegando que son prueba ilcita.

Sin embargo, el juez de investigacin preparatoria Richard Concepcin Carhuancho, rechaz el pedido aclarando que hasta el momento no se ha determinado que los referidos cuadernos, hayan sido robados.

Por tanto, hasta que se establezca si fueron hurtadas o no, las referidas agendas, pueden seguir siendo usadas en la investigacin por lavado de activos a cargo del fiscal Germn Jurez.

Se ratifica Al respecto, el ex parlamentario nacionalista lvaro Gutirrez, indic a El Comercio, que se ratifica en que las agendas no fueron robadas y en cuanto la fiscala lo vuelva a citar a declarar, no acudira porque no cambiar su versin.

No tengo nada que ampliar ni quitar de lo que ya he dicho a la fiscala. Con todo las investigaciones que se hicieron antes, el Ministerio Pblico ya lo archiv y espero que ahora haga lo mismo, dijo.

Finalmente, consider que las agendas coinciden una vez ms con las declaraciones del ex director de Odebrecht, Jorge Barata y el ex CEO de la constructora brasilea, Marcelo Odebrecht.

Lo que tiene que hacer la seora Heredia es aceptar que los US$3 millones s los ha recibido como ha dicho Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otro colabordor eficaz, coment.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS