"Se ha rechazado el pedido de la fiscalía, no tenia ni pies ni cabeza", dijo Francisco Boza. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
"Se ha rechazado el pedido de la fiscalía, no tenia ni pies ni cabeza", dijo Francisco Boza. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Francisco Boza, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se pronunci despus de que el juez Angel Mendivil rechazara el pedido de prisin preventiva en su contra y dijo que se est haciendo justicia.

Se ha rechazado el pedido de la fiscala, no tenia ni pies ni cabeza. Seguiremos colaborando con la justicia como siempre lo hemos hecho. Pero estoycontento de que se est haciendo justicia, dijo a la prensa a su salida de la Sala Penal Nacional.

El Cuarto Juzgado de Investigacin Preparatoria, cuyo titular es el juez ngel Mendivil, orden comparecencia restringida para Francisco Boza, rechazando as el pedido de 18 meses de prisin preventiva solicitado por el tercer despacho de la Fiscala Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupcin de Funcionarios.

De acuerdo a la resolucin judicial, Boza no deber variar de domicilio sin previa autorizacin del juez,tendr que firmar el control biomtrico cada 30 das y tiene prohibido comunicarse con los presuntos integrantes de dicha organizacin criminal, entre ellos Belaunde Lossio.

Durante la audiencia, el juez Mendivil precis que s encontraba vinculacin de Francisco Boza con la presunta organizacin criminal liderada por Martn Belaunde Lossio. Son indicios y eso se tendr que ver en el siguiente plazo del proceso, se defendi el ex presidente del IPD.

Al medallista olmpico se le atribuyeron los presuntos delitos de colusin y asociacin ilcita al considerar que, como titular del IPD (2011-2014), habra buscado beneficiar a Antalsis, empresa vinculada al procesado Martn Belaunde Lossio, para que esta remodele el polideportivo Elas Aguirre de Chiclayo.

Boza tambin seal que lo que se le escucha decir en lasinterceptaciones telefnicas, quela fiscala present como prueba, han sido sacadas de contexto. Adems, manifest que las visitas de Arturo Belaunde Lossio, hermano de Martn Belaunde Lossio, fueron porque era presidente de la Federacin Peruana de Tenis. Estn registradas, agreg.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS