Fujimori apeló fallo en Chile que amplía su extradición
Fujimori apeló fallo en Chile que amplía su extradición
Redacción EC

La defensa legal de apeló el fallo del Poder Judicial de Chile que accedió al pedido de la justicia peruana para ampliar la extradición del encarcelado ex presidente.

El objetivo es revertir la decisión de la Corte Suprema de Chile, presidida por el magistrado Ricardo Blanco, que acogió la solicitud peruana para enjuiciar a Alberto Fujimori por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

Según el diario "Cooperativa de Chile", el abogado Francisco Velozo Alcaide planteó que la resolución chilena “causa un gravamen irreparable a los derechos” de su patrocinado, el reo ex presidente Alberto Fujimori.

Velozo Alcaide también sostuvo que no existen antecedentes que confirmen la participación del ex mandatario en dichos crímenes. Además, aseguró que los ilícitos estarían prescritos por ser comunes y no de lesa humanidad.

Como se recuerda, el 22 de febrero la justicia chilena respondió favorablemente a esta solicitud que permitirá enjuiciar a Alberto Fujimori por el asesinato de seis ciudadanos en la provincia limeña de Barranca, cometido en 1992 por el grupo militar encubierto Colina.

Además, juzgar al ex presidente por presuntamente haber destinado más de US$700.000 de fondos públicos a Augusto Miyagusuku para que compre terrenos en el proyecto de irrigación Chavimochic, La Libertad.

MÁS EN POLÍTICA... 

Aprobación de PPK baja a 35%, según encuesta de Datum ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)