Fujimori desautoriza a su abogado por posible pedido de indulto
Fujimori desautoriza a su abogado por posible pedido de indulto
Redacción EC

El recluido ex mandatario se pronunció a través de sus cuentas en redes sociales sobre la posibilidad de solicitar —en el futuro— un indulto humanitario al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El padre de Keiko Fujimori manifestó que una eventual petición concierne únicamente a su familia, tal como lo ha adelantado en diversas ocasiones la ex candidata presidencial de Fuerza Popular.

"El tema del indulto, como lo ha afirmado mi hija Keiko, es un asunto estrictamente familiar", sostuvo en su cuenta de Twitter el ex jefe del Estado.

En el marco de ello, Alberto Fujimori indicó que su abogado, William Paco Castillo, no tiene su autorización para referirse a temas que no estén ligados a los procesos judiciales que se le siguen.

"El abogado William Paco Castillo no tiene mi autorización para pronunciarse sobre temas ajenos a mis procesos judiciales en curso", dijo el ex mandatario, quien cumple 25 años de prisión por crímenes de corrupción y lesa humanidad en el penal de Barbadillo.

William Paco Castillo sostuvo ayer lunes que presentaría nuevamente una solicitud de indulto para su representado. Aseveró, además, que este se ampararía en el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso del ex presidente.

Vale anotar que Alberto Fujimori presentó problemas de salud el pasado 17 de junio que obligaron al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a trasladarlo a la Clínica Peruano Japonesa.

Superado el incidente, fue llevado de vuelta al centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) el martes 21 de junio.

MÁS EN POLÍTICA...