Fujimori pide que revisión de su celda se haga con un fiscal
Fujimori pide que revisión de su celda se haga con un fiscal
Redacción EC

El sentenciado pide a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que la revisión a su celda del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que ha anunciado ese organismo "se realice con las formalidades de ley" y con "la presencia de un fiscal".

En una carta escrita a mano y remitida a El Comercio, el ex presidente precisa que en su celda "no cuento con celular alguno".

El 14 de enero la arquitecta Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz al intentar, según el INPE, ingresar un chip de celular oculto en la cartera al penal de la Diroes. Ella iba a encontrarse con el ex presidente Alberto Fujimori, según el registro de visitas y de acuerdo al INPE pensaba entregarle el chip. Ella negó tal acusación.

Ante la posibilidad de que hagan una revisión de su celda, Fujimori solicita que si esa operación se efectúa "se realice con todas las formalidades de ley y con el debido respeto a la privacidad y a la salud".

Agregó que está "bajo tratamiento antihipertensivo y en horas de la noche con tratamiento antidepresivo".

Finalmente pidió que "no se viole la privacidad como se hizo burda y malintencionadamente en una incursión anterior sin fiscal".

Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos y recientemente fue condenado a 8 años de cárcel por el caso de los diarios 'chicha'.