Ex presidente Alberto Fujimori pidió ser absuelto en el juicio por Caso Diarios Chicha. (Foto archivo AP)
Ex presidente Alberto Fujimori pidió ser absuelto en el juicio por Caso Diarios Chicha. (Foto archivo AP)

El ex presidente Alberto Fujimori dio hoy su alegato final en el juicio por el Caso Diarios Chicha ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora. Fujimori seal que la fiscala y la procuradura pretenden que sea sentenciado a ocho aos de prisin cuando no existen pruebas tangibles en su contra por delito de peculado. Esto por el presunto desvo de fondos de las Fuerzas Armadas para su campaa de reeleccin.

Para Fujimori, se pretende acusarlo basndose en testimonio de terceros.

Tambin cuestion que la procuradura haya solicitado una reparacin civil de 244 millones de soles. (Esa suma) es estratosfrica, dijo.

Incluso, para desmentir que haya autorizado el desvo de fondos al SIN para su reeleccin, afirm: Aunque no me crean, yo no tena la intencin de ejercer el tercer periodo presidencial.

Agreg que, por el contrario, en el SIN se complot darle un golpe de Estado y colocar a su ex ministro Carlos Boloa como presidente.

En otro momento, Fujimori neg que la ex asistente de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, haya acompaado al doc a Palacio de Gobierno llevando bolsones de dinero.

Sobre su otrora asesor tambin dijo: El ex asesor Montesinos por salvar su pellejo, bajo desequilibrio de sus rencores, me culpa.

Hacia el final de su intervencin asegur a la sala que el presunto uso indebido de recursos se dio sin su conocimiento y control. Yo no soy el autor de los actos delictivos que se han juzgado en este ni otros procesos

Sin pecar de soberbio debo decir que yo, Alberto Fujimori, soy el arquitecto y constructor del Per moderno de hoy, agreg.

El 7 de enero se dictar la sentencia a Fujimori por este caso.

A su salida el procurador anticorrupcin Joel Segura dijo esperar que el ex mandatario sea condenado por este caso pues el testimonio de ex jefes militares confirmaron que s hubo desvo de fondos y con el conocimiento del ex presidente.

TAGS RELACIONADOS