Gastañaduí: Declaraciones de Marcelo Odebrecht son interesadas

Para el ex congresista nacionalista, las acusaciones del brasileño contra Humala buscan resguardar sus inversiones en el Perú

Gastañaduí: Declaraciones de Marcelo Odebrecht son interesadas

Santiago Gastañaduí negó que su partido haya recibido financiamiento del Brasil. Pidió que las acusaciones de Marcelo Odebrecht contra Ollanta Humala sean corroboradas. (Foto: Congreso)

El ex congresista del Partido Nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró que las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien afirma que su constructora entregó US$ 3 millones a Ollanta Humala para su campaña presidencial del 2011, buscan únicamente proteger sus inversiones en el Perú.

Santiago Gastañaduí desvirtuó las aseveraciones de Marcelo Odebrecht y negó que su partido haya recibido algún tipo de financiamiento económico proveniente del Brasil.

El ex parlamentario indicó que “no entraron recursos ni al partido ni a las cuentas de Ollanta Humala ni de su esposa Nadine Heredia. Toda está en investigación, llevamos dos años y hasta ahora no hay acusaciones contundentes contra nosotros, simplemente hay especulaciones”.

Gastañaduí expresó que nadie puede ser acusado ni sentenciado por el simple dicho de otras personas, por ello exigió que las declaraciones de Marcelo Odebrecht sean corroboradas antes de ser tomadas en cuenta.

En su opinión, “el propósito [de las declaraciones del empresario brasileño] es que la empresa Odebrecht pueda seguir operando en el Perú, si bien ahora ya no pueden, sus declaraciones datan de hace tiempo”.

Para el ex legislador, los directivos de Odebrecht no están interesados en los actos de corrupción en el Perú y solo se han aprovechado del tema porque tienen inversiones en el país.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Odebrecht

Ollanta Humala