"En los gobiernos, responsables de sectores son los ministros"
"En los gobiernos, responsables de sectores son los ministros"
Redacción EC

El abogado Genaro Vélez, defensor legal del ex presidente , negó que su patrocinado haya incurrido en irregularidades en el marco del Caso Lava Jato en el Perú, que involucra el pago de sobornos por parte de empresas brasileñas, Odebrecht incluida, a funcionarios a fin de beneficiarse con millonarias licitaciones.

En diálogo con RPP, Genaro Vélez aseguró que, para él, "no procede ninguna investigación en ningún caso en contra de Alan García, porque él viene demostrando que no ha incurrido en ninguna irregularidad".

Respecto a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García que, al momento, han sido acusado de recibir sobornos de Odebrecht, el abogado del ex mandatario refirió que las responsabilidades son individuales.

"Hay que tener presente que, en los gobiernos, los responsables de los sectores son los ministros, [...] pero eso no puede alcanzar al presidente porque los delitos se individualizan", remarcó Vélez.

En tanto, el abogado dijo que no hay posibilidad de que Alan García pase a condición de investigado en el caso de las presuntas irregularidades en la concesión de las obras del Gasoducto Sur Peruano, por el que hoy declara el ex presidente ante la fiscalía anticorrupción en calidad de testigo.

"En ese caso, [la culpa] corresponde a los funcionarios del gobierno de Ollanta Humala, porque son ellos quienes anularon la concesión que se elaboró durante el gobierno de García, de tal manera que las irregularidades se dieron después, no antes", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...

Alan García: “Yo no doy ejemplo ni lecciones a nadie” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)