“No hay que ser perito para notar que firma de Chávez es falsa”
“No hay que ser perito para notar que firma de Chávez es falsa”
Redacción EC

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama , afirmó anoche que es muy fácil darse cuenta de que es apócrifa la carta que el fallecido ex presidente de Venezuela habría enviado al entonces candidato presidencial Ollanta Humala en el 2006.

“No hay que ser perito para darse cuenta de que esa firma de Hugo Chávez es totalmente falsa. Bastaba con ‘googlear’ para verificar si era o no la firma de Hugo Chávez”, dijo Roy Gates en diálogo con RPP.

En la supuesta misiva, leída en la audiencia del jueves por el fiscal Germán Juárez, Chávez le dice a Humala que le enviaba US$600.000 para el cierre de campaña del 2006 y le solicita información sobre los US$2 millones que mandó previamente.

En respuesta, Nadine Heredia indicó ayer por la mañana que el documento es espurio.“El texto no se parece a los que usualmente utiliza[ba] el presidente Hugo Chávez”, refirió tras que ordenó el juez en su contra.

Y en esa línea, su abogado expresó hoy: “La carta tiene problemas de ortografía. Sería muy raro que un presidente, que tiene asesores y cuyas cartas pasan por filtros, cometa este tipo de errores burdos”.

A juicio de Roy Gates, no hay razones válidas para que el juez Richard Concepción haya aceptado el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón.

MÁS EN POLÍTICA...