Humala declarará ante fiscalía por Caso Gasoducto del Sur
Humala declarará ante fiscalía por Caso Gasoducto del Sur
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Anticorrupción tiene programado interrogar el miércoles 2 de noviembre al ex mandatario por el caso del Gasoducto Sur Peruano.

Esta investigación preliminar busca esclarecer la concesión del gasoducto  que se entregó en junio del 2014 a la empresa brasileña Odebrecht.

Según la tesis de la fiscalía, basada en la declaración de un colaborador eficaz, la constructora brasileña habría aportado dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 para posteriormente obtener concesiones de obras.

Nadine Heredia, esposa del ex mandatario, declaró ante la fiscalía que investiga este caso el pasado 25 de octubre en calidad de testigo. Humala también lo hará en esa misma condición.

Hace unos días, la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que los cónyuges sean incluidos en el caso como investigados. De otro lado, en el Congreso de la República se ha formado una comisión para investigar presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno de Ollanta Humala en torno a proyectos de infraestructura.

MÁS EN POLÍTICA...