Félix Moreno busca que un tribunal superior anule la prisión dictada en su contra por el Caso Odebrecht. (Foto: Poder Judicial)
Félix Moreno busca que un tribunal superior anule la prisión dictada en su contra por el Caso Odebrecht. (Foto: Poder Judicial)

El gobernador regional del Callao, Flix Moreno, fue hoy recluido en l penal Ancn I, tambin conocido como Piedras Gordas, para cumplir los 18 meses de prisin preventiva dictada en su contra por el Caso Odebrecht.

En dilogo con Canal N, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vsquez, detall que la junta de clasificacin del INPE determin que Flix Moreno sea trasladado a Piedras Gordas debido a que el gobernador, al estar acusado por presunto crimen organizado, pasar a un rgimen especial que tiene dicho penal.

Sin embargo, Vsquez aadi que ser una comisin del mismo penal Ancn I la que determine si Flix Moreno estar en un rgimen de mediana, mxima o mnima seguridad.

Cabe anotar que, el sbado, el Tercer Juzgado de Investigacin Preparatoria, cuyo titular es el magistrado Ricardo Manrique Laura, dict 18meses de prisin preventiva contra Flix Moreno, a quien la fiscala acusa de los presuntos delitos de trfico de influencias y lavado de activos.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato, sostuvo que el gobernador regional habra pedido un soborno de US$4 millones ala empresa brasilea Odebrecht a cambio de favorecerlos con la licitacin de la obra vial Costa Verde Tramo Callao.

En tanto, la defensa legal de Flix Moreno apelar la medida, la que calific de desproporcionada y sin sustento. Por su parte, el gobernador dijo: No he recibido ningn sol, ningn dlar de la empresa brasilea. Yo no me escondo.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS