Jessica Tejada ante juez: “He sido sorprendida”
Jessica Tejada ante juez: “He sido sorprendida”
Redacción EC

Visiblemente agobiada y nerviosa, aseguró haber sido sorprendida al verse involucrada en los presuntos actos de corrupción cometidos por su pareja sentimental Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno aprista investigado por el caso .

“He sido sorprendida. Yo convivía con él, él tenía todos mis documentos”, dijo Tejada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según agregó, trabaja y se mantiene a sí misma. Y Cuba pagaba los viajes que hacían como pareja.

“La verdad, me vengo a enterar acá de esto. Nunca he ido a abrir alguna cuenta bancaria en el extranjero o acá mismo […] No tengo nada de riquezas, vivo normal”, también señaló.

Su abogado José Urquizo también refirió que lo que ocurrió fue la “mala utilización de una relación” de parte de Cuba.

Más temprano, el fiscal Marcial Páucar, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, explicó que Tejada habría suscrito dos documentos de beneficiario final referido a las cuentas de las empresas ‘offshore’ Hispamar Internacional, Oblong y Julson, constituidas en Panamá y abiertas en la banca privada de Andorra.

“Con ello se habría hecho los depósitos correspondientes a los sobornos pagados ilícitamente por la empresa Odebrecht. Y por ello se le imputa el delito de lavado de activos”, a través de actos de conversión y transferencia, explicó el fiscal.

MÁS EN POLÍTICA:

Imágenes del allanamiento de la casa de Alejandro Toledo en La Molina ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)